Relación con Inversionistas

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es una empresa pública?
 
Es una empresa que ha realizado una oferta pública inicial y cuyas acciones se cotizan públicamente en una bolsa de valores. Las empresas públicas están sujetas a la entrega de información periódica y otras obligaciones de acuerdo con las leyes y disposiciones relativas al mercado de valores. La empresa tiene por objeto atraer capitales e inversionistas y generar diferentes oportunidades de crecimiento en el mercado de valores. Como empresa pública, Monex puede emitir deuda, llevar a cabo ofertas públicas iniciales, construir una mejor imagen y proyección de la empresa, y fortalecer su competitividad a través de la transparencia en su gobierno corporativo. En México, este tipo de sociedad está sujeta a las disposiciones previstas en la Ley del Mercado de Valores, la Circular Única de Emisoras y la Ley General de Sociedades Mercantiles.

2.- ¿Dónde se encuentran las oficinas corporativas de Monex?
 Nuestras oficinas se localizan en Av. Paseo de la Reforma No. 284, piso 15, Colonia Juárez, C.P. 06600, Ciudad de México, México.

3.- ¿Cuál es el negocio principal de Monex?
 Nuestro negocio principal es proveer productos y servicios financieros a clientes que tienen una operación a nivel internacional.

4.- ¿Qué empresas conforman a Monex, S.A.B. de C.V.?
 Monex, S.A.B. de C.V. está conformada por tres subsidiarias directas: Monex Grupo Financiero, la cual, a su vez, está compuesta por Banco Monex, Monex Casa de Bolsa y Monex Operadora de Fondos; MNI Holding, que está compuesta por Monex Europa y Monex USA; y Arrendadora Monex.

5.- ¿Cuál es el negocio principal de Monex Grupo Financiero?
 El grupo financiero se enfoca en proveer a clientes corporativos y personas físicas con servicios de compraventa de divisas y pagos, servicios bancarios tradicionales, servicios fiduciarios, soluciones de manejo de riesgos (derivados), intermediación bursátil y asesoría privada.

6.- ¿Dónde puedo consultar la información financiera de Monex, S.A.B. de C.V.?
 La información financiera de Monex, S.A.B. de C.V. puede consultarse en nuestra página web en las secciones de “Información Financiera” y “Relación con Inversionistas”; en el perfil de Monex en la Bolsa Mexicana de Valores, dentro de la sección de “Información Periódica (Financiera y Anual)”; en el perfil de Monex en la Bolsa Institucional de Valores; y en la página web de consultas externas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

7.- ¿Cuál es la clave de pizarra de las acciones de Monex en la Bolsa Mexicana de Valores?
 La clave de pizarra es MONEX.