Acerca de Monex S.A.B.

NUESTRAS EMPRESAS

Monex Grupo Financiero
Nuestra principal subsidiaria, Monex Grupo Financiero, está conformada por tres entidades financieras: Banco Monex, Monex Casa de Bolsa y Monex Operadora de Fondos. Nuestro enfoque es ser el principal proveedor de diversos productos y servicios financieros para empresas y personas, con el propósito de establecer relaciones duraderas con los clientes.

La atención personalizada que ofrecemos y la amplia experiencia de nuestra fuerza de promoción permiten que los clientes puedan tener acceso a diversos productos y servicios especializados que satisfagan sus necesidades de servicios financieros.

Subsidiarias internacionales: Monex USA, Monex Europe y Monex Securities
En 2001, adquirimos CBI Casa de Bolsa, S.A. de C.V., CBI Grupo Financiero y su subsidiaria CBI International Securities, Inc. (actualmente Monex Casa de Bolsa y Monex Securities, respectivamente), el cual es un broker dealer registrado en Estados Unidos.

En abril de 2010, iniciamos la expansión internacional de nuestro negocio de compraventa de divisas y pagos internacionales con la adquisición de Tempus, proveedor líder de divisas y servicios de pagos internacionales de empresas en Estados Unidos. A partir de enero de 2022, Tempus cambió su denominación y actualmente es Monex USA. Monex USA cuenta con tres oficinas en Estados Unidos: Washington, D.C. (sede), Nueva York y Los Ángeles.

Con la finalidad de convertirnos en uno de los especialistas de divisas y pagos internacionales más grandes del mundo, en 2012 adquirimos Schneider Foreign Exchange Limited, proveedor de divisas y pagos internacionales para grandes corporaciones y medianas y pequeñas empresas e instituciones financieras en el Reino Unido, con sede en Londres. Esta entidad cambió de denominación a “Monex Europe Limited” y actualmente es una subsidiaria indirecta de Monex, S.A.B. de C.V. con capacidad de ofrecer sus servicios a toda la Unión Europea.

Monex Europe Limited cuenta con oficinas en Londres, Reino Unido; Madrid, España; y Ámsterdam, Países Bajos.

Monex Europe Holdings Limited se encarga del manejo de tres empresas dedicadas a efectuar operaciones de compraventa de divisas y pagos internacionales, y de las cuales es propietaria al 100%:
» Monex Canada, Inc., para la cual se obtuvo en su momento la autorización de la CNBV, con oficinas principales y domicilio en Toronto, provincia de Ontario en Canadá. Esta entidad se encuentra autorizada por la Oficina del Superintendente de Instituciones Financieras (OSFI, por sus siglas en inglés) dependiente del Ministerio de Finanzas de dicho país con el registro A04272 e inscrita ante la Financial Transactions and Reports Analysis Centre of Canada (FinTrac), dependencia del gobierno canadiense que supervisa las labores de prevención de lavado de dinero.

» MonFX PTE Ltd., una empresa constituida en 2016 en la República de Singapur, para la cual también se obtuvo la autorización de la CNBV. Se encuentra autorizada para operar por la Autoridad Monetaria de Singapur bajo el número R.A. No. 01534.

» Monex Europe, S.A., se encuentra constituida en el Gran Ducado de Luxemburgo bajo el registro B230160. A finales del 2020, recibió el beneplácito de la Commission de Surveillance du Secteur Financier de dicho país, habiendo obtenido la licencia para operar como una institución de pagos autorizada.

Las adquisiciones de Monex USA y Monex Europe nos han ofrecido una entrada firme a los mercados de divisas de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. Además, ambas compañías tienen una visión sobre el mercado que proporciona un análisis particular que ayuda a comprender la dinámica de los mercados cambiarios. Como resultado de estas adquisiciones, nos hemos convertido en un jugador relevante a nivel mundial como especialistas en el mercado de divisas y pagos.

Arrendadora Monex
En junio de 2018, celebramos la adquisición de Arrendadora Avance, S.A. de C.V., una arrendadora especializada en PyMEs con necesidad de arrendamiento. Con esta adquisición consolidamos los productos que ofrecemos a nuestros clientes en cuanto a opciones de financiamiento. Arrendadora Monex ofrece el servicio de arrendamiento de toda clase de bienes muebles, equipo, vehículos automotores, maquinaria, equipos especializados, accesorios y otros bienes.