Acerca de Monex S.A.B.

REGULACIÓN

Tomamos muy en serio nuestras obligaciones hacia las autoridades regulatorias y nuestros clientes, debido a los montos importantes de activos financieros de terceros que mantenemos siempre en custodia.

Nuestras subsidiarias con carácter de entidades financieras se encuentran estrictamente reguladas y están sujetas a revisiones periódicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), del Banco de México y están bajo la supervisión y vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en México. Las subsidiarias extranjeras están reguladas por las diversas autoridades financieras de aquellos países en los que se encuentran. Nuestras subsidiarias también están obligadas a entregar reportes financieros periódicos (mensuales, trimestrales y anuales), los cuales son entregados de manera oportuna a dichas autoridades.

Monex está autorizado para operar en México como Banco, Casa de Bolsa, Operadora de Fondos y Grupo Financiero; en los Estados Unidos como Broker-Dealer, Investment Advisor y Money Transmitter con licencia para operar en todos los estados; en Canadá como Money Services Business; y en el Reino Unido, España y Países Bajos como Institución de Pagos.

Como Grupo Financiero, debemos cumplir con la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, las reglas que conforme a ella emita la SHCP y las disposiciones emitidas por la CNBV.

Banco Monex está sujeto a la Ley de Instituciones de Crédito, la Circular Única de Bancos y normas emitidas por el Banco de México y por la CNBV.

Monex Casa de Bolsa se encuentra reglamentada principalmente por la Ley del Mercado de Valores, la Circular Única de Casas de Bolsa, las disposiciones emitidas por la CNBV, las normas de autorregulación emitidas por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) y las normas emitidas por el Banco de México en ejercicio de ciertas facultades, tales como aquellas relacionadas con operaciones con divisas.

Monex Operadora de Fondos y nuestros fondos de inversión se encuentran regulados por la Ley de Fondos de Inversión, la Circular Única de Fondos de Inversión y por la normatividad emitida por la CNBV, así como por las normas de autorregulación emitidas por la AMIB.

Monex Securities y Monex Asset Management están sujetas a diversas leyes federales y estatales que regulan a los intermediarios financieros en Estados Unidos, así como a normas establecidas por la entidad autorreguladora de la industria financiera Financial Industry Regulatory Authority (FINRA). Ambas entidades están registradas ante la Securities and Exchange Commission. Por su parte, Monex Asset Management obtuvo su registro federal en el año 2021, lo cual sustituye la supervisión local a la que estaba sujeta, siendo esto una muestra de la confianza de las autoridades de Estados Unidos en nuestras empresas.

Monex USA se encuentra registrada ante el Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, como empresa de servicios de dinero (Money Services Business), siéndole aplicable, por ende, la Ley de Secreto Bancario (Bank Secrecy Act) que se encuentra contenida en el Código de Regulaciones Federales (Code of Federal Regulations), la cual requiere que cada empresa de servicios desarrolle, implemente y mantenga un sistema basado en el riesgo, con un programa de prevención de lavado de dinero, con lo cual cumple a cabalidad.

Monex Europe es regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (Financial Conduct Authority), órgano que regula la industria de servicios financieros en el Reino Unido conforme las Regulaciones para Servicios de Pago 2017 (Payment Services Regulations 2017) vigentes a la fecha. Las oficinas en Madrid y en Ámsterdam cuentan con las licencias y autorizaciones requeridas por las autoridades de los países en los que se encuentran.

Monex Canadá se encuentra autorizada por la Oficina del Superintendente de Instituciones Financieras (Office of the Superintendent of Financial Institutions), dependiente del Ministerio de Finanzas de Canadá, y está inscrita ante la Financial Transactions and Reports Analysis Centre of Canada (FinTrac), dependencia del gobierno canadiense que supervisa las labores de prevención de lavado de dinero, entre otros.

MonFX Pte se encuentra establecida en la República de Singapur y es supervisada por la Autoridad Monetaria de Singapur.

Monex Europe, S.A. se encuentra constituida en el Gran Ducado de Luxemburgo. Posee la licencia para operar como una institución de pagos autorizada por la Commission de Surveillance du Secteur Financier.